Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Ucrania recibirá US$60 mil millones al año en apoyo militar en próximos cuatro años

RDÉ DIGITAL, UCRANIA (EFE).- El primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, anunció hoy en una reunión del gabinete del Gobierno que Ucrania aseguró un apoyo militar significativo de sus socios internacionales.

Según Shmigal, Ucrania firmó veinte acuerdos de garantías de seguridad con países occidentales y la Unión Europea (UE), lo que representa un compromiso total de 60,000 millones de dólares anuales durante los próximos cuatro años.

Este acuerdo, destacó Shmigal, marca un hito en la cooperación internacional en materia de defensa y establece bases sólidas para la seguridad futura de Ucrania en tiempos de paz.

Anticipando la cumbre de la OTAN en Washington, Ucrania también tiene previsto cerrar dos acuerdos adicionales de garantías de seguridad con Polonia y la República Checa. Estos acuerdos se suman al reciente pacto firmado con la Unión Europea, subrayando el compromiso conjunto de fortalecer la seguridad y la estabilidad en la región.

Además, Shmigal señaló que Ucrania espera recibir este año 50,000 millones de dólares adicionales de sus aliados internacionales, provenientes de ingresos generados por activos rusos congelados en Occidente. Este financiamiento adicional proporcionará a Ucrania recursos adicionales para fortalecer su capacidad defensiva y garantizar la seguridad de sus ciudadanos frente a las amenazas externas.

Este paso significativo refleja el apoyo continuo de la comunidad internacional a Ucrania en su lucha por la defensa de su soberanía e integridad territorial, en un contexto de tensiones persistentes en la región.

Sobre la Firma

Más Información