Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Una avería en el acueducto Duey dejará sin agua a 50 barrios de Santo Domingo

Fachada de la Corporación de Acuedutos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD). (FUENTE EXTERNA)

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Los trabajos para corregir una avería en el acueducto Duey dejará sin agua este martes a medio centenar de sectores de Santo Domingo, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

La avería fue detectada en la línea de 30 pulgadas del citado acueducto, dentro de la Granja Mora en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte, precisó la Caasd en un comunicado.

En ese punto, la línea atraviesa perpendicularmente el cauce del río Haina, por lo que se presume que la avería fue provocada por un debilitamiento de los terrenos que cubren la tubería durante la crecida del embalse en agosto por el paso por el país de la tormenta tropical Franklin, explicó el director de la Caasd, Felipe Suberví.

Entre los sectores afectados figuran Landia Sur, Nuevo Horizonte, Barrio Nazareno, Barrio Invi, Obras Públicas, Pueblo Nuevo, todos ellos en Los Alcarrizos; también Los Cocos, Lomas Lindas y Barrio Eduardo Brito, en Pedro Brand.

Asimismo, Mi Vivienda Hato Nuevo, El Brisal y Barrio San José en la el distrito municipal de la Guayiga; y Don Gregorio, La Redención, Villa Morada y Barrio San Miguel en Pantoja.

En tanto, en las avenidas Colombia y Monumental se verán afectados Peralejos, Las Flores de Pantoja, Brisas del Norte, Ciudad Real I y II, Villa Graciela, Palma Real y Samaria, entre otros.

Sobre la Firma

Más Información