Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

USCIS agiliza procesos de autorización de trabajo

Como resultado de la presión ejercida por organizaciones civiles, congresistas y autoridades de Nueva York, la Administración Biden ha anunciado ajustes para acelerar la entrega del Documento de Autorización de Empleo (EAD) a cientos de miles de inmigrantes, con la posibilidad de otorgar permisos de hasta cinco años de validez.

A partir del 1 de octubre de 2023, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dará prioridad a la tramitación de estos permisos de trabajo, beneficiando a una estimada cifra de más de un millón de personas. Este cambio se debe a las actuales políticas en la aplicación CPB One, que autorizan la entrada provisional al país de unos 30,000 ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela cada mes.

Estos inmigrantes podrán solicitar el permiso de trabajo de manera inmediata, a diferencia de aquellos que solicitan asilo, quienes actualmente deben esperar seis meses para hacerlo.

Además de acelerar los procesos, USCIS ampliará la validez de los permisos de trabajo a cinco años, pero esta extensión se aplicará solo a ciertos grupos de inmigrantes, como refugiados, beneficiarios de suspensión de expulsión y solicitantes de asilo, ajuste de estatus o cancelación de expulsión. Esta medida evitará que los inmigrantes deban renovar su autorización laboral con frecuencia, reduciendo así los tiempos de espera ante las autoridades migratorias y brindando mayor estabilidad en el empleo.

¿Cúal es el proceso para solicitar los permisos de trabajo?

Para ser elegibles para el proceso de permiso acelerado, las personas deben haber obtenido previamente un «parole» o libertad condicional y haber programado una cita a través de la aplicación CBP One. Esto se aplica principalmente a ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, quienes pueden permanecer en Estados Unidos hasta por dos años.

También se acelerarán los procesos para solicitantes del Estatus de Protección Temporal (TPS) de Venezuela, siempre que hayan llegado antes del 31 de julio de 2023 a EE. UU.

Además, como respuesta a la presión ejercida por congresistas y autoridades de Nueva York, el DHS enviará personal a esta ciudad para educar a los inmigrantes recién llegados sobre el sistema de inmigración y cómo solicitar documentos de autorización de empleo.

Este cambio en las políticas de USCIS busca agilizar los procesos de autorización de trabajo y brindar mayor seguridad y estabilidad laboral a los inmigrantes en Estados Unidos.

Sobre la Firma

Más Información