RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.- Anthony Edwards marcó 27 puntos para rescatar a los Minnesota Timberwolves de su mala racha en medio de la serie y conseguir una impresionante victoria por 115-70 sobre los Denver Nuggets el jueves por la noche, lo que obligó a un séptimo juego en este emocionante enfrentamiento de playoffs.
La victoria de 45 puntos es la más amplia contra un campeón defensor en la historia de los playoffs, y la segunda más grande contra la eliminación en la historia de la NBA, según la investigación de ESPN Stats & Information.
Jaden McDaniels aportó 21 puntos y una defensa sólida, mientras que Mike Conley sumó 13 puntos en su regreso de una lesión. Los gigantes Rudy Gobert, Karl-Anthony Towns y Naz Reid se unieron para capturar 38 rebotes y realizar un esfuerzo incansable para contener al Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, limitándolo a 22 puntos de manera relativamente tranquila.
El juego crucial por un lugar en las finales de la Conferencia Oeste se llevará a cabo el domingo por la noche en Denver.
Jamal Murray volvió a tener dificultades con solo 10 puntos, donde acertó 4 de 18 tiros para los Nuggets; el banquillo se superó 36-9, y siete de esos puntos llegaron en los últimos cinco minutos. Las suplencias de los Wolves lideraron una racha de 24-0 en el último cuarto para tomar una impresionante ventaja de 49 puntos, una continuación adecuada de la oleada de 20-0 que los titulares lideraron en el primer cuarto.
Aaron Gordon registró 12 puntos y ocho rebotes para los Nuggets, quienes apenas lograron encestar 7 de 36 triples y estuvieron detrás por al menos 17 puntos durante los últimos 31 minutos del partido.