Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sprezzatura

Yan Páez: Redefiniendo la feminidad a través del arte

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Yan Páez nació en Montecristi, República Dominicana, en 1986. A los 4 años se trasladó a la provincia Monseñor Nouel, Bonao. Desde temprana edad mostró vocación por las artes, ingresando a los 11 años al Centro de Artes Plaza de la Cultura de Bonao, bajo la dirección del destacado maestro Cándido Bidó, en el área de creatividad infantil. A los 13 años, inició formalmente sus estudios de artes visuales en el área de adultos, graduándose en 2003.

Actualmente, Yan es profesor en el Centro de Artes Plaza de la Cultura de Bonao, donde imparte Anatomía Artística, Dibujo del Natural y Taller de Grado Creativo.

Yan Páez ha colaborado con la Fundación Caribbean Woman Foundation en Santo Domingo, una entidad que empodera a mujeres con herramientas y recursos para lograr su independencia económica y emocional. Sus obras se utilizan como portadas de productos para recaudar fondos y en exposiciones de arte para la misma fundación.

Además, ha trabajado con el movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI Inc. y el festival Grito de Mujer, exhibiendo sus obras en diferentes países debido a su alta sensibilidad y conexión con la causa.

Ha colaborado con destacadas diseñadoras de moda dominicana, como Giannina Azar y Marisol Henríquez, en la creación de diseños e ilustraciones textiles para desfiles de moda tanto nacionales como internacionales.

Yan Páez también ha impartido talleres de arte para niños y adultos en diversos escenarios y países, incluyendo Casa Dominicana en Puerto Rico, la Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca, y en su país natal, República Dominicana.

Sobre la Firma

Más Información