Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Amor Fati

Botox: Cada vez más hombres se suman a la tendencia

El Botox se vuelve cada vez más popular entre los hombres

Las inyecciones de Botox están atrayendo cada vez a más clientes masculinos, en especial a aquellos de la Generación Z. Esto se refleja en el surgimiento del hashtag ‘Brotox’ en las redes sociales, una combinación de «Brother» (hermano en ingles) y ‘Botox’. En consecuencia, los hombres están alentándose mutuamente a cuidar su apariencia y a ‘invertir en sí mismos’.

Aunque algunos hombres han estado optando por el Botox durante varios años, recientemente, la demanda masculina, especialmente entre la Generación Z, por procedimientos estéticos ha ido en aumento. Tanto pacientes como profesionales están aumentando la cantidad de videos que muestran a hombres recibiendo estas inyecciones en las diferentes plataformas de redes sociales, especialmente en Tik Tok.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, las inyecciones de Botox son el procedimiento cosmético mínimamente invasivo más popular entre los hombres. En 2020, alrededor de 265,000 hombres en los Estados Unidos se sometieron a este procedimiento, lo que representa un aumento del 182% desde el año 2000. De hecho, los hombres representan el 6% de las personas que optan por el Botox en los Estados Unidos.

Esta demanda se ha vuelto aún más evidente desde la pandemia del Covid-19. Los cirujanos plásticos y dermatólogos han experimentado una abrumadora demanda de sus servicios tras la pandemia. Esto se debe en particular al «auge de Zoom» y a la omnipresencia de las videoconferencias. Y eso sin mencionar las redes sociales, que han cambiado la forma en que nos percibimos.

Shelly Woods, una profesional avanzada en estética y fundadora de Skin Techniques, arroja luz sobre cómo las modificaciones estéticas se han vuelto parte de la corriente principal: «Para la Generación Z, el Botox se ha convertido en otra forma de personalizar su aspecto; ahora se trata como un corte de pelo o un cambio de color de cabello», dijo a Metro UK.

«A medida que las tendencias cambian, los jóvenes son los que lideran esas tendencias en plataformas como TikTok e influyen en el nuevo estándar». Además, la especialista afirmó que los hombres de la Generación Z están «más conscientes que nunca» de su imagen estética.

Este próspero negocio está siendo alimentado por ideales de belleza y estándares impuestos a los hombres, lo que hace que el envejecimiento sea un tabú. Shelly Woods señala que los hombres ahora están bajo «una gran presión para mantenerse saludables y frescos», y como resultado buscan transmitir un cierto ideal «que ven en celebridades, influencers, películas y en sus redes sociales».

Sobre la Firma

Más Información