El Ejército de República Dominicana dijo este jueves que la información sobre una supuesta deserción de soldados destinados a la frontera se trata de “un malentendido”.
“No se ha producido una deserción como se ha informado en medios digitales”, afirmamos que “la moral y la disposición a servir se mantiene en alta en los militares destacados en la frontera”, indica un comunicado de prensa del organismo.
El documento indica que unidades desplegadas para apoyar el control de la frontera “mantienen sus posiciones y no tenemos ninguna actitud reprochable, por lo que podemos asegurar que la línea fronteriza está bajo control de las unidades a su cargo”.
República Dominicana ha activado más vigilancia en la frontera con Haití, específicamente en Dajabón, donde los haitianos construyen un canal para desviar aguas del río Masacre a su territorio.
La obra ha generado una crisis en las relaciones de Haití y República Dominicana, lo que ha llevado a que la Organización de Estados Americanos (OEA) pida el diálogo entre ambos pueblos.