Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 7, 2024
EUR Compra
RD$65.1
EUR Venta
RD$68.7
USD Compra
RD$58.11
USD Venta
RD$59.96

RDE DIGITAL

Destacadas

Elly de la Cruz resalta con su desempeño en la Liga Nacional

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El campocorto de la Liga Nacional Elly de la Cruz retomó su impresionante desempeño tras la pausa del Juego de Estrellas. De la Cruz conectó dos imparables, incluyendo su séptimo triple de la campaña, liderando en esta categoría y extendiendo a diez su racha de partidos consecutivos conectando de hit, la más larga en su joven carrera.

“La Cocoa” ha mejorado su línea ofensiva a .250/.350/.487 con 17 cuadrangulares y 44 carreras empujadas en 100 partidos. Además, ha conectado 21 dobles y se ha robado 49 bases, la mayor cantidad en todo el béisbol esta temporada.

Los 17 cuadrangulares y 21 dobles de De la Cruz superan los 15 dobles y 13 cuadrangulares que conectó en los 98 partidos de la temporada pasada. En este momento, proyecta robarse 79 almohadillas, la mayor cantidad desde que José Reyes se robara 78 en 2007. Este logro lo acercaría a las 81 bases robadas por Vince Coleman en 1988, el mayor registro desde esa fecha.

De la Cruz considera su velocidad como su mayor fortaleza en el juego. En una entrevista con Alanna Rizzo de MLB Network, expresó: “Quiero trabajar en mi cuerpo para mantenerme saludable lo más posible y jugar la temporada completa”.

En la misma conversación, De la Cruz reveló que en su niñez fue fanático de los Yanquis de Nueva York y su ídolo era Derek Jeter. Durante las festividades del Juego de Estrellas en Arlington, Texas, tuvo la oportunidad de conocer y conversar con Jeter, un momento memorable para el joven pelotero.

De la Cruz ha demostrado tener las cinco herramientas del juego: poder, defensa, velocidad, bateo y lanzamiento. Ha participado en 198 partidos, robado 84 bases, conectado 80 extrabases y recibido 83 bases por bolas. Según el Elias Sports Bureau, ningún pelotero en la historia ha logrado al menos 80 robos, 80 bases por bolas y 80 extrabases en sus primeros 200 partidos en la “Era Moderna” (desde 1900).

En su segunda temporada en las mayores, De la Cruz ha mejorado su selección de pitcheos. El porcentaje de swings a pelotas fuera de la zona de strike ha bajado de 32.8% a 25.1%, superando el promedio de la liga de 28.4%. Esto le ha permitido embasarse más por bolas, aumentando de 35 boletos en 427 apariciones el año pasado a 49 en 431 apariciones este año.

Los Rojos de Cincinnati han jugado 101 partidos, y de la Cruz solo se ha perdido uno, lo que le brinda la oportunidad de aumentar sus estadísticas y establecerse como uno de los mejores peloteros de la liga. Sin embargo, debe cuidar sus ponches, ya que proyecta poncharse 215 veces.

Sobre la Firma

Más Información