Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Tecnología

La inteligencia artificial allanará el camino hacia una semana laboral de 3,5 días para la próxima generación: CEO de JPMorgan

Jamie Dimon afirmó que la inteligencia artificial ya está siendo empleada por miles de empleados de su banco y probablemente mejorará drásticamente la calidad de vida de los trabajadores, a pesar de la posibilidad de eliminar algunos puestos de trabajo.

«Sus hijos vivirán hasta los 100 años y no padecerán cáncer gracias a la tecnología», dijo Dimon en una entrevista en Bloomberg TV el lunes. «Y, literalmente, es probable que trabajen tres días y medio a la semana».

Dimon, quien ha calificado la IA como «crucial para el éxito futuro de nuestra empresa», había mencionado previamente que la tecnología puede ser utilizada para ayudar a la firma a desarrollar nuevos productos, impulsar la participación de los clientes, mejorar la productividad y perfeccionar la gestión de riesgos.

La inteligencia artificial posibilitará una semana laboral de 3,5 días para la próxima generación: CEO de JPMorgan. El robot teledirigido Reachy en el stand de Pollen Robotic en la conferencia Viva Technology en el centro de exposiciones Porte de Versailles de París, Francia, el miércoles 16 de junio de 2021 (Nathan Laine)

La empresa con sede en Nueva York publicó anuncios para más de 3,500 puestos relacionados entre febrero y abril, según datos de la consultora Evident, y Dimon dedicó una sección completa a la IA en su carta a los accionistas de este año, calificando los esfuerzos de JPMorgan, que incluyen más de 300 casos de uso ya en producción, como «una necesidad absoluta».

A pesar de los aspectos positivos que ofrece la IA, Dimon advierte sobre los riesgos que plantea la tecnología.

«La tecnología ha hecho cosas increíbles por la humanidad, pero, ya sabes, los aviones se estrellan, los productos farmacéuticos se utilizan incorrectamente… hay aspectos negativos», dijo. «En mi opinión, lo más negativo es que la IA sea utilizada por personas malintencionadas para hacer cosas malas».

El CEO destacó que la IA podría reemplazar algunos puestos de trabajo, aunque esto siempre ha ocurrido con las nuevas tecnologías.

Sobre la Firma

Más Información