Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Juan Colón nombrado Embajador de la Paz en el Mundo

El escritor y poeta dominicano Juan Colón fue escogido «Embajador de la Paz en el Mundo» en el IV Congreso Internacional de la World Women Talent System, desarrollado en Panamá con mujeres líderes de diversas partes del mundo.

La primera ministra de la Mujer de Panamá, la doctora Juana Herrera Araúz, fue la encargada de entregar la investidura al destacado escritor dominicano Juan Colón.

Se recuerda que Juan Colón fue elegido hace varios años Embajador de la Paz en el Mundo por el Círculo de Embajadores de la Paz con sede en Ginebra (Suiza) y París.

En sus palabras de agradecimiento, el laureado escritor dijo estar muy emocionado con este homenaje y compromiso que le asigna la World Women Talent System.

«Lo asumo con amor y responsabilidad», indicó Colón, quien dijo de manera enérgica, como forma de recordar el aumento de los feminicidios en el mundo, que «nadie debería dormir tranquilo mientras el feminicidio; es decir, la muerte por violencia de género alcanza la astronómica cifra de 81,100 mujeres en el mundo».

Asimismo, Juan Colón expresó «nadie debe permanecer indiferente mientras 758 millones de adultos son analfabetos, de los cuales, más de dos tercios son mujeres«.

Puntualizó que esta época conocida como postmodernidad, caracterizada por el egoísmo, la indiferencia y el desamor, requiere cada vez más que entidades como la World Women Talent System, de estas alianzas y de expandir el paradigma de la solidaridad y la sororidad.

Te puede interesar

Juan Colón denuncia libros no fueron evaluados por la Dirección de Currículo del Minerd

Escritor Juan Colón gana nueva vez en Italia concurso internacional de poesía

Con emoción en su corazón, Juan Colón concluyó su discurso diciendo «hay una buena noticia: el amor es la fuerza más grande, jamás conocida y está en nosotros. Hoy estamos de gala, pero, el mejor vestido es el rostro que lleva dentro un corazón bueno».

Este IV Congreso Internacional World Women Talent System se desarrolló con el lema «Mujeres en Alianza por una Sociedad Evolutiva» y es dirigido por la señora Ángela Howell.

Sobre la Firma

Más Información