RDÉ DIGITAL DAJABÓN.- El Mercado Fronterizo de Dajabón, recibió este domingo a miles de haitianos que desafiaron la lluvia para realizar sus compras de fin de año.
La actividad comercial se desarrolló con normalidad y dinamismo, pese a las condiciones climáticas adversas. Los comerciantes haitianos se sometieron al registro biométrico que les permite ingresar a territorio dominicano y adquirir productos criollos de primera necesidad.
Entre los artículos más demandados por los haitianos se encuentran los huevos, la salsa, el aceite, la pasta, las sardinas y el azúcar, entre otros. Estos productos son más baratos y de mejor calidad que los que se ofrecen en el mercado haitiano, según los compradores.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón, Abigail Bueno, expresó su confianza en que el mercado binacional retomará el camino correcto y se normalizará el intercambio comercial entre ambos países, luego de las tensiones políticas y sociales que se han vivido en los últimos meses.
El Mercado Fronterizo es una fuente de ingresos para miles de familias dominicanas y haitianas, que dependen de esta actividad para su sustento y dinamiza la economía entre ambas naciones