Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Miguel Vargas llama a votar el domingo y honrar deber ciudadano; Pide JCE llevar al Gobierno a la legalidad

RDÉ DIGITAL, HATO MAYOR.– Miguel Vargas Maldonado pidió a la Junta Central Electoral (JCE) llevar al Gobierno y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la legalidad.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) igualmente solicitó al órgano comicial hacer valer su autoridad.

“Llamamos a la JCE a aplicar rigurosamente la ley, para que haga valer su autoridad y lleve al Gobierno a la legalidad”, abogó Vargas Maldonado.

Instó al pueblo dominicano acudir a las urnas y honrar el deber ciudadano.

El candidato presidencial del PRD encabezó una gran manifestación en Hato Mayor junto a los aspirantes a cargos legislativos de esa provincia de la Alianza RescateRD.

Vargas Maldonado garantizó que trabajan para el triunfo de la oposición “y que la solución de la elección presidencial será en segunda vuelta”.

La caravana constituyó el cierre de campaña local, donde participó la dirección de los partidos Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana (PLD), PRD y otros.

Durante el encuentro, el líder perredeísta reiteró su respaldo a Saury y a los candidatos de la Alianza en Hato Mayor.

“Nuestro compromiso es rescatar al país de esta pésima gestión que encabeza el actual presidente, quien pretende reelegirse junto a su Gobierno, apoyados en el uso y abuso del Estado”, sancionó.

“El pueblo dominicano es sabio y no va a reelegir una Administración incapaz, ineficiente e incumplidora”, sentenció Vargas.

Asimismo, llamó nuevamente a la Junta Central Electoral (JCE) “para que aplique rigurosamente la ley, haga valer su autoridad y lleve al gobierno a la legalidad”.

“Reconocemos que la Junta ha respondido algunos de los reclamos de los partidos de oposición y la sociedad para garantizar una competencia equilibrada”, expresó. Sin embargo, recordó que las demandas en el Pliego de Garantías Electorales que depositaron en el órgano comicial no han sido acogidas. Indicó que estas “son determinantes para garantizar la integridad de las elecciones”.

De su lado, Saury Mota expresó: “Lo de hoy es una fiesta y celebración adelantada del triunfo del próximo domingo”. Dijo estar seguro de que “Hato Mayor no venderá su voto al Gobierno”.

El recorrido abarcó parte importante del municipio cabecera y reunió a cientos de miembros y simpatizantes del PRD, PLD y la Fuerza del Pueblo.

Vargas, Mota y los candidatos a diputados de la Alianza Rescate RD desfilaron por sectores populosos como: Los Multi, Las Malvinas, Villa Canto, La Javilla, entre otros.

Sobre la Firma

Más Información