Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 7, 2024
EUR Compra
RD$65.1
EUR Venta
RD$68.7
USD Compra
RD$58.11
USD Venta
RD$59.96

RDE DIGITAL

Destacadas

Primer mitin de Harris será en Wisconsin este martes

RDÉ DIGITAL, WASHINGTON.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, emprenderá este martes su primera visita a un estado en disputa, Milwaukee, tras obtener el respaldo necesario de los delegados demócratas para la nominación presidencial de su partido. La visita sigue dos días después de que el presidente Joe Biden abandonara su candidatura para la reelección.

Harris, que lanzó su campaña el domingo con el apoyo de Biden, ha recaudado más de 100 millones de dólares y ha recibido el respaldo de numerosos funcionarios y grupos políticos demócratas. Aunque la visita a Milwaukee estaba planificada antes del retiro de Biden, adquiere un nuevo significado dado que Harris se prepara para enfrentar al expresidente republicano Donald Trump y busca transmitir calma y confianza al electorado.

La semana pasada, Milwaukee albergó la Convención Nacional Republicana, mientras Harris trabaja para perfeccionar su mensaje contra Trump con más de 100 días restantes hasta las elecciones. Wisconsin, junto con Michigan y Pensilvania, forma parte del “muro azul” crucial para los demócratas en esta contienda electoral.

Durante una parada en su sede de campaña en Wilmington, Delaware, Harris destacó los temas que abordará en su campaña, enfatizando su experiencia como fiscal. “Conozco al tipo de Donald Trump”, comentó, presentándose como defensora de las oportunidades económicas y del acceso al aborto.

“Estas elecciones presentarán una elección clara entre dos visiones diferentes. Donald Trump quiere regresar a nuestro país a la época de antes de tener plenas libertades e igualdad de derechos”, afirmó Harris. “Creo en un futuro que fortalezca nuestra democracia, proteja la libertad reproductiva y garantice que cada persona tenga la oportunidad de avanzar».

Harris expresó su agradecimiento al presidente Biden y a todos los miembros del Partido Demócrata que ya han confiado en ella. “Espero llevar nuestro caso directamente al pueblo estadounidense”, concluyó.

La vicepresidenta, quien también se postuló para la presidencia en 2020, cuenta con el apoyo de más de los 1.976 delegados necesarios para asegurar la nominación en la primera votación, según el recuento de delegados de The Associated Press. Sin embargo, la AP aún no la considera como la candidata virtualmente nominada, ya que los delegados todavía tienen la libertad de votar por el candidato de su elección en la convención de agosto en Chicago o antes, si lo hacen virtualmente.

Sobre la Firma

Más Información