Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 7, 2024
EUR Compra
RD$65.1
EUR Venta
RD$68.7
USD Compra
RD$58.11
USD Venta
RD$59.96

RDE DIGITAL

Trump acusa a demócratas de dar "un golpe de Estado" contra Biden

RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, acusó al Partido Demócrata de haber llevado a cabo un «golpe de Estado» contra el actual presidente, Joe Biden.

En declaraciones realizadas este jueves durante una intervención telefónica en el programa matutino de Fox News, Trump sostuvo que la renuncia de Biden a buscar la reelección se debe a presiones internas de su propio partido.

Trump calificó el discurso que Biden ofreció la noche del miércoles desde el Despacho Oval como «terrible», y sostuvo que el presidente estaba muy por debajo en las encuestas y se enfrentaba a una probable derrota en las próximas elecciones. Según el republicano, la presión para que Biden se retirara provino de figuras prominentes del Partido Demócrata, incluyendo al expresidente Barack Obama y a la congresista Nancy Pelosi, entre otros líderes.

«Creo que fue un golpe de Estado. No querían que se presentara. Estaba muy abajo en las encuestas y pensaban que iba a perder», afirmó Trump. El expresidente añadió que estos líderes demócratas habrían convencido a Biden de no postularse, citando el bajo desempeño del presidente en el reciente debate electoral contra Trump.

En su discurso, Biden explicó que su decisión de no buscar la reelección se basa en la necesidad de pasar «el testigo» a una nueva generación para unir a Estados Unidos y proteger la democracia, la cual considera amenazada por la posibilidad de un segundo mandato de Trump.

Trump respondió a este discurso criticando no solo el contenido, sino también la apariencia y el tono de la voz del presidente. Además, Trump arremetió contra la vicepresidenta Kamala Harris, a quien describió como «una izquierdista radical no muy inteligente». La posible candidatura de Harris preocupa a los republicanos, ya que los primeros sondeos y análisis sugieren que podría tener un mejor desempeño electoral que Biden y podría ser una amenaza significativa para Trump en varios estados clave.

Sobre la Firma

Más Información