Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 7, 2024
USD Compra
RD$58.11
USD Venta
RD$59.96
EUR Compra
RD$65.1
EUR Venta
RD$68.7

RDE DIGITAL

Destacadas

Trump dice si no gana elecciones puede haber una "Tercera Guerra Mundial"

RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS (EFE).- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, advirtió este viernes sobre la posibilidad de una «gran guerra» en Oriente Medio y, potencialmente, una «Tercera Guerra Mundial» si no gana las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Durante un encuentro en su casa vacacional de Mar-a-Lago (Florida) con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Trump afirmó que su victoria en las elecciones resolvería rápidamente los conflictos actuales.

«Si ganamos (las elecciones), será muy sencillo. Todo se resolverá y muy rápidamente», declaró Trump a los periodistas al comienzo de la reunión. Sin embargo, advirtió que, de no llegar a la Casa Blanca, «terminaremos con grandes guerras en Oriente Medio y tal vez una Tercera Guerra Mundial». Según Trump, Estados Unidos está más cerca de una tercera guerra mundial «en este momento que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial».

El exmandatario expresó su solidaridad con Israel después del ataque del 7 de octubre de 2023, y prometió que, de regresar a la Casa Blanca, hará todo lo posible para llevar la paz a Oriente Medio y evitar que el antisemitismo se propague en los campus universitarios de Estados Unidos.

Durante la reunión, Trump recibió a Netanyahu con gestos de cercanía, saludándose con firmeza en la puerta de su mansión antes de ingresar para una reunión a puerta cerrada.

En un video publicado en redes sociales, Trump destacó que «ningún presidente ha hecho lo que yo he hecho por Israel», mientras Netanyahu agradeció a Trump por su trabajo para «promover la estabilidad en la región» y por logros históricos como los Acuerdos de Abraham y el traslado de la Embajada de los Estados Unidos en Israel a Jerusalén.

Netanyahu viajó esta semana a Washington, donde se reunió con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. Durante su discurso en el Congreso, Netanyahu instó a los funcionarios electos a continuar el apoyo de Estados Unidos a Israel en su conflicto con Hamás en Gaza.

En su reunión con Harris, la vicepresidenta advirtió que «no se quedará callada» ante el sufrimiento humano en Gaza y abogó por un alto el fuego.

Trump criticó los comentarios de Harris, calificándolos de «irrespetuosos» hacia Israel y cuestionando cómo «una persona judía pudo votar por ella». Estos comentarios fueron realizados durante una entrevista con CNN en Mar-a-Lago.

Sobre la Firma

Más Información