Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 12, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

USAID fortalece manejo de residuos en Samaná con donación de RD$5.9 millones

RDÉ DIGITAL, SAMANÁ.– El Gobierno de los Estados Unidos, a través de USAID y su programa Ciudades Limpias, Océano Azul, ha entregado equipos y recursos cruciales para el manejo de residuos en la provincia de Samaná. Esta donación, valuada en más de RD$5.9 millones (US$100,000), se ha dirigido a autoridades locales y empresas de reciclaje, marcando un hito en la gestión ambiental de la región.

La entrega incluyó contenedores públicos de residuos y reciclaje que se ubicarán estratégicamente en Samaná, Las Terrenas, el Salto del Limón y el Parque Nacional José Armando Bermúdez. Asimismo, se proporcionaron triciclos motorizados al Ayuntamiento de Samaná para mejorar la recolección de residuos, incluso en zonas de difícil acceso.

Estos esfuerzos también fortalecerán los servicios de Reciclajes Bahía, beneficiando a puntos de reciclaje comunitarios, escuelas y negocios locales.

La donación no se limitó a equipos; un nuevo camión de reciclaje y un generador han sido aportados para permitir el procesamiento in situ de materiales reciclables, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental. Paralelamente, se está trabajando en la optimización de los servicios de gestión de residuos sólidos, con enfoque en la eficiencia y adaptación a eventos climáticos.

Desde 2020, USAID, el Gobierno dominicano y las autoridades locales han unido fuerzas para reducir la contaminación plástica en los océanos, comenzando con la remediación de vertederos en Samaná. Estos esfuerzos han gestionado más de 545,000 toneladas métricas de residuos, incluyendo más de 70,000 toneladas de plástico.

El programa Ciudades Limpias, Océano Azul, lanzado en 2019, destaca el compromiso de USAID en la lucha global contra la contaminación plástica marina. En República Dominicana, este programa está catalizando avances en la gestión de residuos y promoviendo soluciones sostenibles en Samaná y más allá.

Sobre la Firma

Más Información