Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 18, 2024
USD Compra
RD$57.1
USD Venta
RD$59.05
EUR Compra
RD$62.15
EUR Venta
RD$65.75
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Opinión

Desorden en la Zona Colonial sería castigado según vicepresidenta

Tras el escandoloso y tenebroso espéctaculo protagonizado por cientos de jóvenes que arrabalizaron los entornos de la Zona Colonial, las autoridades dijeron que abriran una investigación «exhaustiva» para dar con los responsables de este desorden sucedido el pasado sábado.

Celebraciones de bodas, encuentros familiares, momentos con amigos, personas que siempre van a la zona por ser un lugar único, tranquilo y donde se puede compartir sin ser juzgado, vieron amenazados su espacio al tener la visita de plaga de indecentes y mal comportados.

Pero es que no es la primera vez que sucede esta situación, el pasado año se vivió lo mismo y agentes de la Policia Nacional lanzaron hasta bombas lacrimogenas para poder parar el alboroto que estaban haciendo algunos indigentes que son conocidos como tiktokers.

Y dentro de esto uno se pregunta, si se venía promoviendo este evento ¿por qué las autoridades no tomaron las medidas de lugar para evitar esto? Según corre una información de la ineptitud del coronel Rafael Sosa, encargado del Cestur en la Zona Colonial, que puede ser removido del puesto, y sería lo mejor porque ha dado entender que no puede con situaciones como esta.

Después que en la semana corriera como polvora en las redes el anuncio de este junte en la Zona Colonial, donde hasta Santiago Matías envio a sus seguidores para que busquen RD$200 mil pesos (después este se desligó), y los tiktokers que utilizaron como escenario todos los sitios sin importar generar alguna interrupción.

Pero los más afectados fueron los residentes, que no sorpotaban todo lo que estaba generando en ese entorno, siendo una noche de Halloween verdaderamente insoportable y bandalizada.

Da pena y vergüenza que entro los muros de la esta antigua ciudad, hubiesen personas que hasta hicieran grafitis en la Catedral, causaran ruidos insaciables con sus bocinas y sus bocas, corrieran despaboridos, generaran un tráfico masivo, entre otras penosas situaciones.

Este lunes se reunieron de urgencia las entidades castreces junto a la vicepresidenta Raquel Peña, para visualizar esta problematica y anunciar que se iniciarán invstigaciones par dar con el paradero del «causante de este evento».

En una rueda de prensa en la Policía Nacional, la vicemandataria indicó que el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, ha dispuesto una investigación «exhaustiva» para determinar qué ocurrió y quiénes fueron los responsables de la fiesta de Halloween que terminó con tiros, vehículos rotos y desorden en la Zona Colonial.

Al final, esta se solidarizó con los residentes de la Zona Colonial y garantizó que la situación ocurrida el fin de semana no se va a permitir, también sostuvo que desde julio de este año hasta la fecha se han intervenido aproximadamente 1,127 «teteos» en todo el país.

Vamos a ver si verdaderamente, se tomaran las medidas pertienentes para controlar estas situaciones y que lugares emblemáticos no sigan siendo intervenidos por focas mal educadas, rebeldes sin causa, plagas mediaticas.

Sobre la Firma

Más Información